| | Mercadotecnia y Emprendimiento con Internet MENU
Translate:

Tutorial: Introducción a Ahrefs

Los tiempos del SEO sin duda han evolucionado mucho. Recuerdo cuando me inicié en el mundo del SEO, ayá en 2006 aproximadamente. Google ya era el rey de los buscadores. No había muchas herramientas como hoy. Uno tenía que seguir sus instintos. Cómo han cambiado las cosas. Ahora ya no puedes confiar en tus instintos; no tanto. Ahora es necesario estar midiendo la realidad. Google NO te ayuda. Google quiere que compres publicidad en AdWords. 

PERO, ahora tenemos MUCHAS herramientas de posicionamiento orgánico. Hay de todo. Aplicaciones para desktop y para web. Muchas marcas y opciones. Herramientas de nicho como Screaming Frog, que "trepa" tu sitio para auditoría de links. Y también están las "todo en uno" de las cuales destacan por su popularidad Moz Pro.

Ahrefs es es como Moz Pro. Una herramienta completa que tiene de todo:

A diferencia de productos competidores, Ahrefs tiene como ventaja una intefaz muy útil y amigable (a la Google). Y también cuenta con la base de datos más grande de enlaces (más de 5 billones).

Desde el primer momento que usé Ahrefs, debo decir que me enamoré. Yo antes usaba Cognitive SEO, pero Ahrefs es otra cosa.

Video Parte 1:

Para este tutorial usamos como ejemplo el sitio Adidas.mx y las categoría de ropa deportiva. Como podrás notar, Ahrefs tiene mucha información disponible y bien organizada.

Video Parte 2:

Te invito a que conozcas Ahrefs y utilices una prueba gratuita en su sitio web: https://ahrefs.com/

¡Nos vemos en el 1er. lugar de Google!