BETO SANRO | Análisis y Estrategia con Internet MENU

Windows 8 sin Touch

El nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft ha sido MUY polémico. Yo he utilizado los sistemas operativos de Microsoft desde MS-DOS 5 y puedo decir que los domino perfectamente y son los que más se ajustan a mi forma de trabajo. Se habla de que Windows 8 es un cambio grande de paradigma que no ha habido desde Windows 95, y estoy completamente de acuerdo. Actualmente uso como computadora principal una Ultrabook Lenovo U300s sin pantalla táctil y he instalado el nuevo Windows 8, justo a 3 días de que saliera a la venta su versión final.

Windows 7

Como preámbulo quiero decir que Windows 7 ha sido para mi una experiencia muy agradable, incluso he llegado a pensar que Windows 7 ha sido el sistema operativo perfecto para computadoras desktop, al menos comparándolo con otros SO del mercado (claro que no estarán de acuerdo los fans de Linux y Mac). Windows 7 es rápido, estable y con un sin fin de funciones y puedo afirmar que no tengo ninguna queja sobre ese S.O. , pero claro, siempre queremos mejorar.

Usando Windows 8 por primera vez

La instalación fue muy rápida y muy fácil. Los tiempos de inicio son también muy rápidos. Pero hay cambios, serios cambios. Debo aceptar que fue muy frustrante que no pueda usar mis trucos y movimientos como con Win7. La integración por default de la interfaz tactil con el desktop clásico no es la mejor, puedo entender que en laptops híbridas (con pantalla tactil) funcione bien el cambio de interfaz pero en laptops sin touch no funciona bien, al menos no para mí. Pero tiene solución.

Dicidí eliminar de mi vista (por el momento) las aplicaciones tactiles (metro apps) e instalé una aplicación llamada Clasic Shell, que me permite que todo vuelva a ser como el buen Windows 7, y funcionó perfecto. Bueno, no todo es 100% igual que antes, ya que es un nuevo sistema, pero sí casi igual. Un factor muy importante para hacer en la cofiguración en Clasic Shell es desactivar todos los “active corners”, que hace que aparezcan de lado izquierdo la lista de apps tactiles activos y del lado derecho los “charms” que configuran dichos apps. Esto lo hacemos en la pestaña “Windows 8 Settings”. Y ahora si, la frustración se fue.

Al día siguiente, decidí seguir jugando en Clasic Shell e hice que al presionar la tecla de Windows (Windows Key) aparezca la pantalla de inicio, el nuevo “Start Screen”, que es el menú de aplicaciones por default que viene con Windows 8. Esto se hace en la pestaña “Controls” para hacer que Windows Key habra el “Windows Start Menu”. Y wow, ahora ya tengo 2 sistemas diferentes bien integrados y sin estorbarse! Para ir al mundo tactil, presiono WinKey, y para regresar al desktop presiono WinKey + D.

Con esta configuración, tengo lo mejor de los dos mundos. Por un lado (el más importante) tengo mi clásico desktop mejorado y más rápido, y por el lado tactil, tengo nuevas aplicaciones de entretenimiento que son las mismas que usan las tabletas. Ahora sí soy más feliz que antes.

Concepto central de Windows 8:

Windows 8 = Windows 7.2 + Windows RT

Windows 8 es básicamente 2 sistemas operativos en uno. Tenemos a un Windows 7 pulido más un nuevo sistema operativo (Windows RT) orientado a las pantallas táctiles, pero que también funciona de una manera decente con mouse.

Actualización Windows 8.1

El "update" 8.1 de Windows mejoró mucho la experiencia de escritorio. Ya llevo casi 2 años trabajando exclusivamente con Windows 8.1 en 3 computadores y puedo decir que es el mejor Windows que he usado, y lo disfruto.

Pero mucha, mucha gente parece no quiere aprender cosas nuevas y "no les gusta" Windows 8 y 8.1. Ya por eso Microsoft va a soltar al mundo Windows 10, con el menú de inicio de vuelta. Qué cosas...


Ultimos Artículos

  • Dubai is not a Nightmare
  • En el Campus de Lenovo en Pekín
  • Los Problemas de Alemania
  • 25 Años de Batman (1989)
  • Windows 8 sin Touch
  • Con tecnología propia, no hay pobreza
  • ¿Por qué no viajar con VivaAerobus?