El Boom del eCommerce en México

Este año estamos viviendo la consolidación de las ventas online en México. Cada vez más gente compra en línea y los “miedos” van desapareciendo. Ahora tenemos muchas más herramientas para comprar y vender online. A esto le sumamos una cultura creciente de compras por internet.

Hoy en día ya podemos decir que México es un país “conectado”, ya que el 70% de los habitantes cuenta con acceso a internet. Y también podemos ver un número siempre creciente de comercios que ofrecen productos y servicios de forma online.

Tres de cuatro (75%) de los Mexicanos en línea realizaron una compra en línea en los últimos 3 meses.

Podemos ver como año con año las personas se sienten más cómodas comprando en línea. Desde 1999 la empresa argentina Mercado Libre ha venido liderando el comercio electrónico en México. Y ahora Amazon viene a consolidar una saludable competencia donde el consumidor mexicano sale ganando.

El gasto general en línea (excluyendo los viajes) fue de 6,920 pesos.

Ahora los mexicanos hacen más compras en línea, y menos en tiendas físicas. Ésta es una tendencia que ya lleva tiempo en el vecino Estados Unidos. Podemos ver como en 2018 la legendaria tienda de juguetes Toys R Us ha tenido que desaparecer porque ahora los americanos prefieren comprar juguetes con Amazon.

El conocimiento de las formas de pago digitales aumentó

En México también ya hay más conocimiento de formas de pago online. Las favoritas hasta la fecha son PayPal, MercadoPago y Visa Checkout.

Los pagos fuera de línea siguen creciendo como una opción para comprar por Internet

Pero también han aumentado las formas de pago “físicas” que se integran muy bien con el comercio electrónico en México. Las más usadas son pagos en Oxxo y Depósitos Bancarios.

Software de eCommerce en México

En México son cuatro los sistemas de eCommerce más usados:

En los últimos meses hemos visto cómo BigCommerce ha hecho esfuerzos por introducir su servicio de tiendas online a México.

Deja tu comentario:

EL HUB Por Beto Sanro

Inovación, mercadotecnia y transformación digital.