EL HUB Por Beto Sanro

Inovación, mercadotecnia y transformación digital.

Pánico y Gadgets en Las Vegas (CES 2018)

De Fiesta con todos los Electrónicos. Y la Gente se pone Muy Loca en esta Ciudad.

¿Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas? ¿En serio?

CES 2018

El “Consumer Electronic Show” es un evento que se realiza año con año en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Muchos fabricantes lanzan sus productos más innovadores en el mes de Enero. Marcas como AsusLG y Samsung muetran una gran variedad de productos. Pero es Lenovo es que a mi me interesa, porque en mi opinión es la compañía que más arriesga y crea los mejores productos en relación calidad/precio.

Lenovo Mirage impulsa el sueño “VR” Daydream de Google.

Google tiene una nueva plataforma de realidad virtual llamada “Daydream“. Hasta hoy, para usar Daydream se necesitaba combinar un visor de realidad virtual (VR) con un smartphone Android. Lo cual ha sido “aparatoso”. Porque hay que ensamblarlo cada vez que lo vamos a usar. Y porque la experiencia no siempre es óptima porque es un conjunto de telefono, visor y en ocasiones un contralador conectado al teléfono vía bluetooth.

Ahora las cosas cambian. Lenovo lanza el primer visor Daydream que no requiere combinarse con un smartphone. Funciona sin cables. Sin smartphone. Todo está contenido.

Me pongo el visor, todos los objetos y el paisaje aparece frente a mí. Y luego todo cambia de forma. Las cosas cambian de color. El piso se desliza y pierdo un poco el equilibrio. Oh Dios. ¡Parece que me tome un LSD!

Visor Mirage

Realidad virtual en comodidad.

El visor se llama Mirage Solo. Sin agregarle teléfono. Sin conectarlo a una PC. Sólamente lo prendes y te lo pones. El CPU ya lo tiene integrado. Es una computadora completa, con RAM y disco duro. Es un visor de realidad virtual todo incluído. Eso es lo interesante. Porque es práctico. Te lo pones y listo.

En realidad el viso se llama Mirage Solo, pero yo le diré visor mirage.

Cámara Mirage

¿Te gustaría revivir algunos momentos? ¿En tiempo y espacio?


Captura tu propio video VR con la Cámara Mirage.

Con el visor Mirage consumes realidad virtual. Pero con la cámara Mirage capturas la realidad virtual. Así podrás crear tus propios videos VR. Para la plataforma Daydream. Que es la apuesta de Google a la realidad virtual.

Nombre completo: Mirage Camera with Daydream

MIIX 630

Ya no tendrás que buscar WiFi jamás

Una tablet de alta calidad que se convierte en laptop. Pero es diferente porque no trae procesador Intel o AMD, sino que trae un procesador de smartphone de alta gama. Este procesador es simiar al que trae el iPhone X, pero corriendo Windows 10. Siempre Conectado con 4G LTE y la batería te dura bastante. Es la “2en1” MiiX 630 de Lenovo.

¿Qué encontramos en el MiiX 630?

  • Reconocimiento facial.
  • Bolígrafo digital.
  • Teclado decente e iluminado.
  • Procesador Snapdragon de Qualcomm.
  • 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenaje UFS 2.0 .
  • Puertos nanoSIM y eSIM (red celular).
  • 20 horas de batería en uso.
  • Precio de $799.99 usd.

Familia Thinkpad X1 (2018)


Otra ves a babear.

Hermosuras. Placeres de la Vida.

¿Qué se le puede hacer? Lo mejor de la computación siempre. Poder, rudeza y elegancia. James Bond de las laptops. Diseño japonés legendario como una espada katana del shogunado. Ya son tres versiones: Carbon, Yoga y Tablet. Las tres campeonas por mérito propio.

Thinkpad X1 Carbon: El formato traicional de laptop. Pero con la superioridad X1.

Thinkpad X1 Tablet: Formato igual a la Surface Pro de Microsoft. Pero con la superioridad ThinkPad.

Thinkpad X1 Yoga: Como la Carbon pero tactil y plegable. Lo mejor de todo. Mi favorita.

La crema de la crema de la computación de negocios. Y no son juguetes baratos. Más bien son armas de destrucción masiva.

~~~

Hay que reconocer que ya nos estamos poniendo muy alterados. Así que mejor ya a emprender la retirada. Ahorita que podemos y que nadie se ha dado cuenta (todavía). Con todos los gadgets en la cajuela. Van a ser muy útiles y necesarios para nuestro plan de acción de este año.

Living la Vida Vegas.