Mercado Libre

Ventajas actuales de vender con Mercado Libre

Mercado libre fue el primer marketplace para vender online en México. Ha estado operando y evolucionando desde hace más de una década. Su preferencia por el mercado mexicano es bastante visible en todo el país.

Y desde que el competidor Amazon llegó a México, Mercado Libre no ha hecho más que invertir en la eficiencia de su sistema de venta online, así como su red de distribución.

Para quienes cuentan con un eCommerce en México, siempre será atractivo conectar su catálogo a la red de Mercado Libre. Sobre todo para productos de nuevo ingreso al mercado mexicano. El solo hecho de tener los productos listados en este marketplace representa una forma de publicidad.

A continación te listo las tres principales ventajes que veo para integrar con Mercado Libre.

Tráfico constante

Es el sitio que más tráfico concentra en México y se ha convertido en el canal de venta preferido por los mexicanos. Así lo demuestra un estudio de Comscore, donde aseguran tener un total de 23 millones de visitantes únicos.

Tiendas Oficiales

Nike, Adidas, GNC y Neutrogena son algunas de las muchas marcas populares que venden sus productos con tienda oficial. Hay más de 2.000 tiendas oficiales en México.

Uno de los beneficios es que Mercado Libre asume hasta el 50% del costo de los envíos, algo que dependerá a su vez del tamaño de la compra.

Distribución

La entrega de paquetes de Mercado Libre es inigualable. Cuentan con su propia red de repartidores en todo el país. Y han abierto 270 mil metros cuadrados en espacios de centros de distribución.

. . .

Mercado Libre ofrece a sus clientes todos los beneficios de la conveniencia y la elección al proporcionar una amplia variedad de marcas y artículos a los mejores precios. A eso le sumamos devoluciones sin objeciones y entrega rapidísima.

Integrar tu eCommerce a la red de Mercado Libre puede ser muy ventajosa en temas de publicidad. La comisión por venta ronda el 15% del pedido.

Deja tu comentario:

EL HUB Por Beto Sanro

Inovación, mercadotecnia y transformación digital.