EL HUB Por Beto Sanro

Inovación, mercadotecnia y transformación digital.

Nuevos Productos Lenovo en #CES 2019 (Viva Las Vegas)

Yoga A940: El lienzo digital que todo artista quiere tener

Este es el objeto del deseo. Este monstruo está diseñado para creadores de contenido, la Yoga A940 es un poderoso lienzo creativo con una pantalla táctil de 27 pulgadas. Está increíble. La quiero. Deme 2. Para llevar.

Tiene una bisagra que hace que la pantalla se incline a 25 grados para un modo de dibujo, para dar flexibilidad y estabilidad al dibujar o apuntar con un lápiz digital. También incluye el “Precision Dial”, un controlador/perilla para diseñadores, fotógrafos y camarógrafos. Con éste se pueden hacer ediciones y ajustes precisos en las aplicaciones de diseño y audiovisuales.

En mi opinión este aparto fue lo mejor de Lenovo este año. Y me atrevería a decir de que todo el CES también. A diferencia del Surface Studio de Microsoft, la Yoga A940 tiene un precio pagable para los que se dedican a crear contenido audiovisual.

Precio: $2,349.99 (Abril 2019)

Ver video: https://youtu.be/3O66VahPxRk

Control visual: monitor ThinkVision P44W

Para profesionales que quieren tener el control total de sus aplicaciones. Este monitor ThinkVision de 43,3 pulgadas tiene la capacidad de dos pantallas y sin bordes. Definitivamente un lujo. Es para trabajos críticos, donde el monitoreo es fundamental.

Precio desde $1299 usd

Video: https://youtu.be/pjSL6cKJ9ek

Top Business: Thinkpads X1 Yoga y X1 Carbon

Lenovo ha perfeccionado las laptops ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga. Lenovo sí ha escuchado a los usuarios y ha evolucionado a estas portátiles para tener una forma de trabajo contemporánea y dinámica.

La X1 Carbon viene con una cubierta de fibra de carbono que la hacen muy resistente y muy ligera. La X1 Yoga viene en material de aluminio y en un color “gris hierro”.

Incluye una nueva tecnología llamada “ThinkPad PrivacyGuard” que no deja que otros puedan ver tu pantalla. También incluyen un lector de huellas dactilares “Match-on-Chip” más rápido, para que nadie más pueda husmear en tu laptop.

Ahora hay más opciones de pantallas, audio Dolby Atmos, cuatro micrófonos incorporados y mejores capacidades inalámbricas para mejor colaboración y productividad.

Precios:

  • ThinkPad X1 Carbon desde $1709 usd
  • ThinkPad X1 Yoga desde $1929 usd

Ver video: https://youtu.be/LbMafvnDX84

Smart Clock: Para dormir y despertar de forma inteligente

Lenovo se asoció de nuevo con Google, esta vez para presentar el Smart Clock con Google Assistant. Este el el úlitmo producto de la serie “Smart Living” de Lenovo.

Está diseñado para la recámara. El Smart Clock de Lenovo ayuda a relajarte por la noche, comenzar el día, controlar tu hogar inteligente y escuchar tu música favorita conectando el audio de varias habitaciones.

Como el nuevo integrante de la familia Smart Home de Lenovo, el Smart Clock se suma a una línea en constante crecimiento que ahora incluye el Smart Display de Lenovo y los Lenovo Smart Home Essentials.

El Smart Clock tendrá un precio de $79.99 USD y estará disponible en la primavera de 2019.

Ver video: https://youtu.be/oR8-Y6oilOM

Smart Tab con el asistente Alexa de Amazon

Este viene en colaboración con Amazon, son los Smart Tabs, una nueva categoría de tablets 2 en 1 que se convierten en pantallas inteligentes con el asistente de  Amazon: Alexa.

Es una herramienta muy buena para el hogar, y es muy fácil de configurar, solo basta con colocar la Lenovo Smart Tab en el Smart Dock, y la tablet se transforma en un dispositivo de pantalla inteligente iniciando el “Modo Show”, con imágenes en pantalla completa y un sonido nítido que llena la sala y que complementa las respuestas de Alexa desde casi cualquier lugar de la habitación.

Con las Smart Tabs, las familias ahora tienen acceso a una tablet Android que también hace las veces de centro para los dispositivos inteligentes. Esto hace que esta nueva tablet 2-en-1 junto al Lenovo Smart Dock inteligente sea mucho más que la suma de sus partes, abriendo nuevas y emocionantes formas de hacer que los hogares sean más fáciles de gestionar.

Precios:

  • El Smart Tab con la Tab P10: $299.99 USD
  • El Smart Tab con la Tab M10: $199.99 USD

Ver video: https://youtu.be/is26Zrh46DU

Yogas S940 (la bella) y C730 (la bestia)

La laptop Yoga S940 trae seguridad y privacidad sin sacrificar la productividad y la comodidad gracias a un conjunto completo de funciones de AI de Lenovo Smart Assist. Para aprovechar la AI, incluye la opción de filtrar automáticamente gran parte del ruido ambiental y difuminar los fondos que distraen durante las videollamadas.

En el momento en que el usuario gira la cabeza lejos de la pantalla de la laptop, los sensores IA del Yoga S940 pueden detectar su ausencia y bloquear automáticamente la pantalla para proteger sus datos de otras personas. También puede detectar y avisar cuando otra persona está husmeando la pantalla, o puede ayudar a aumentar la productividad al cambiar las ventanas abiertas y el contenido a un monitor externo conectado, basado en la atención, objetivo y enfoque.

La Yoga S940 es también la primera laptop con la forma “vidrio de contorno” que envuelve sus marcos. Lo que reduce la apariencia de su ya de por sí delgada forma para un diseño más aerodinámico.

La Yoga C730 viene con pantalla AMOLED, que significa millones de colores. Trae bocinas JBL y Dolby Atmos con audio envolvente y funciona con cualquier par de audífonos compatibles. Es una laptop “2-en-1” de 15 pulgadas con una pantalla AMOLED de hasta 4K de resolución.

La pantalla AMOLED tiene un increíble grado de claridad y contraste de color. También emite una luz azul menos dañina, que ayuda a que se canse menos la vista.

Viene con procesadores Intel Core i7 de octava generación, Windows Ink para el uso del lápiz digital, Windows Hello para inicio de sesión instantáneo y los asistentes Cortana y Alexa.

Precios:

  • Yoga S940: $1,499.99 usd
  • Yoga C730 con AMOLED (Marzo 2019)

Video Yoga S940: https://youtu.be/9pRJFXK0cUI

LEGION: para gamers profesionales

La nueva gama LEGION está más potente que nunca, con unas computadoras muy poderosas y una familia completa de accesorios y monitores de juegos rediseñados. Aquí está la lista:

  • Laptops Legion Y740 y Y540
  • Teclado Legion K500 RGB y el ratón gaming M500 RGB
  • Audífonos ergonómicos con sonido envolvente Legion H500 Pro 7.1 y los audífonos Legiaon H300.
  • Monitor Legion Y27gp y Y44w para juegos ultrarápidos e inmersivos
  • Torres Legion T730 y T530 actualizadas y cubos C730 y C530 con las GPU NVIDIA GeForce RTX 2060 más recientes

Cada uno de estos productos está diseñado para ofrecer la velocidad y el rendimiento que los gamers necesitan para tener éxito en el nivel más alto, ya sea en casa o en cualquier lugar. Lenovo sabe que los jugadores pueden ser estudiantes o profesionales, por lo que ha diseñado el nuevo portfolio de Lenovo Legion para que puedan encajar en cualquier lugar.

Precios:

  • Laptop Legion Y740 17″ desde $1,979.99 usd
  • Laptop Legion Y740 15″ desde $1,749.99 usd
  • Laptop Legion Y540 15″ desde $929.99 usd
  • Ratón Legion M500 RGB desde $59.99 usd
  • Teclado mecánico Legion K500 RGB desde $99.99 usd
  • Audífonos Legion H300 desde $59.99
  • Audífonos Legion H500 Pro 7.1 Surround desde $99.99 usd
  • Monitos Legion Y27gq desde $999.99 usd
  • Monitor Legion Y44w desde $1,199.99 usd

Ver video de laptops Legion Y740 & Y540: https://youtu.be/-OFEL8FyUzM

Ver video de monitor Legion Y27gq: https://youtu.be/LIHRRTj7wuU

Ver video de monitor Legion Y44w: https://youtu.be/n25Etv_tXhQ

Y los Accesorios…

No podemos dejar a un lado los accesorios. Pues sí son necesarios. Y también se innova en ellos. Como que Lenovo cada vez más está atinándole a un balance entre función y estética. Cosa que no se puede decir de los otros fabricantes de tecnología.

Yoga Mouse con Apuntador Laser

Este ratón se convierte en un apuntador laser para hacer presentaciones. Por eso es un “yoga”. Se conecta a la PC de forma inalámbrica ya sera con adaptador 2.4G o Bluetooth. Este ratón incluye una batería recargable que dura hasta dos meses con una sola carga. Puedes ajustar la resolución con opción de 800, 1200 y 1600 DPI.

$69.99 usd

Dock ThinkPad Thunderbolt 3 (2da gen)

Para conectar tu laptop con puerto Thunderbolt 3 y convertirla en una estación completa de trabajo. Mira todos los puertos:

  • 2 puertos Display Port (DP), 2 HDMI, hasta doble pantalla 4K (@60Hz) o UHD 5K (@60Hz).
  • 1 puerto USB-C downstream  (TBT3) que hace transferencia de hasta 22Gbps de datos o 5k (@60Hz) UHD video, y carga de 5V, 3A.
  • 5 puertos USB3.1 Gen2 con hasta 10Gbps de velocidad (un puerto de carga “always on”).
  • Gigabit Ethernet, capacidad WOL, PXE Boot y MAC Address Pass Thru en algunas ThinkPads
  • Un puerto Tunderbolt 3 Standard (TBT3). Cable con largo de 0.7m  e 40Gbps.
  • Carga rápida de 65W para algunas ThinkPads.
  • Botón de encedido “espejo”, que controla tode el sistema de la PC.

Precio: $319.99 usd

Pro Stereo USB Headset

Diadema de audio profesional para ambientes de trabajo.

  • Versión con cable análogo 3.5mm con USB y versión inalámbrica con Bluetooth.
  • Certificado para software Skype for Business y Microsoft Teams.

Precio: $249.99 usd

VOIP 360 Camera Speaker

Una webcam con video 360 para juntas y reuniones.

  • Cancelación de echos (AEC ) y disminución de ruido ambiental (NS).
  • Compatible con el software Skype, Jabber, WebEx, Google Hangout y QQ.
  • Plug & play con USB-C y data-though.
  • Botones tactiles para controlar llamadas.

Precio: $249.99 usd

700 Ultraportable Bluetooth Speaker

La bocina más delgada del mundo. Mide sólo 11 milímetros de ancho.

  • Dimensiones: 165mm x 75mm x 11mm. Peso: 145g.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0 (NFC) o via USB-C.
  • Batería recargable, 2250mAh, dura hasta 8 horas.
  • Carga la batería complete en menos de 2 horas.
  • Resistencia al agua IPX2.
  • Controles tactiles para música y VOIP.

Precio: $149.99 usd

Powered USB-C Hub

Conector USB para el uso diareo con muchas funciones.

  • 1 puerto HDMI2.0.
  • 1 puerto VGA, 4K (@60Hz).
  • 1 puerto USB-A 3.0 y otro USB-A 2.0 .
  • 1 USB-C Power pass thru, compatible con USB-C 45W, 65W para cargar laptop.
  • 1 RJ45, Gigabit Ethernet, con WOL, PXE Boot, MAC Address Pass Thru en algunas laptops ThinkPad.

Precio: $79 usd

Mochila “Commuter”

Y una hermosa mochila para ir al trabajo todos los días. Con buen estilo.

  • Capacidad de 25 litros.
  • Acabado resistente al agua (DWR).
  • Espacio para laptops de hasta 15.6″.
  • Diseño de zipper amplio para manipular en contenido.
  • Bolsa para botella de agua.
  • Panel secreto de seguridad.

Gracias Lenovo

Gracias a Yuzsela Yusoff, Bryan Custer y Gavin O’hara por la oportunidad de haber sido parte de este evento. Fue un placer conocer a Arthur Walker y Jen Oni y tener aventuras en conjunto. Las Vegas es un lugar muy interesante. Muy diferente al resto de las ciudades de Estados Unidos.

Estaremos utilizando productos Lenovo por mucho tiempo. Yo la verdad no puedo usar una laptop que no sea ThinkPad.

Y aquí está la presentación en vivo de los nuevos productos (por ahí ando yo):